Una formación que desarrolla las siguientes capacidades:

Conciencia y capacidad de dirección y liderazgo

  • Comprender el papel fundamental que desempeña el Manager como catalizador dentro del proceso de desarrollo de la operación, en relación con los agentes que intervienen y con su equipo de colaboradores.
  • Tomar conciencia de la importancia de un buen nivel de competencia en el campo de las habilidades directivas, la comunicación, la profesionalidad y la ética (código de conducta ética), para saber motivar al equipo de colaboradores hacia la consecución de buenos resultados.
  • Conocer los principios de las modernas filosofías y estilos de dirección y gestión de proyectos y organizaciones.

Visión de conjunto

  • Capacidad de posicionarse equilibradamente en frente de los objetivos de tiempo, coste y calidad de la operación.
  • Conocer las técnicas de análisis, como por ejemplo las de análisis del ciclo de vida del producto, de coste total, etc., que se utilizan para encontrar un posicionamiento adecuado y un equilibrio entre las diversas especificaciones y objetivos.

Visión estratégica y capacidad de reacción

  • Capacidad de identificar y definir los aspectos que se deben contemplar en el plan de ejecución de las operaciones a realizar.
  • Conocer las técnicas para definir el plan de ejecución y hacer su seguimiento, contrastando los avances con los objetivos establecidos.
  • Saber llevar la dirección estratégica de la operación.

Conciencia y capacidad de establecer un marco de actuación y unas bases para la coordinación de todos los agentes implicados en la operación

  • Comprender la importancia de crear un marco adecuado de relaciones para el desarrollo de la operación y hacer que todos los agentes participantes lo comprendan y se impliquen en él.
  • Ser capaz de implementar un proceso claro de establecimiento de los deseos del cliente, de los objetivos de la operación, de las necesidades de los usuarios finales y de las características del equipo necesario.
  • Definir los elementos de información básica que necesita cada uno de los implicados para comprender claramente el papel que debe desempeñar y cómo se ha de relacionar e interactuar con los otros.
  • Establecer los parámetros relevantes para el control del desarrollo de la operación.
  • Adquirir las competencias necesarias para definir e implementar un sistema de control continuado de los procesos clave que conforman la operación.

Conciencia de los riesgos y capacidad de gestionarlos

  • Comprender la naturaleza y el origen de los riesgos de las operaciones diseñadas.
  • Conocer las técnicas de análisis de riesgos y saber identificar, definir, cuantificar y gestionar los riesgos y planificar acciones preventivas.

Capacidad de organización

  • Gestionar el propio trabajo y el del equipo de colaboradores definiendo funciones y responsabilidades de todos y cada uno de los miembros del equipo, en relación al servicio que deben prestar y a las actividades que deben desarrollar.